Más Allá de la Realidad Andreu Ponsirenas 11/03 08/04

Lasinnombre gallery  es un espacio que surge de una necesidad, de un desamparo institucional  hacia las nuevas generaciones de artistas cuyo objetivo es darles voz y presencia profesional en el mundo del arte. Se define como un espacio mutante donde se engloban la mayoría de disciplinas artísticas, donde y confluyen, dialogan y se complementan entre sí. Lasinnombregallery es también un espacio donde el arte vive y la experiencia artística del espectador van más allá de la simple observación, gracias a las diferentes actividades y talleres en los que se invita a la participación de otros sentidos como el gusto o el oído.
Ponemos a disposición de los creadores de cualquier disciplina artística un espacio de ensayo y creación para sus proyectos.

Marc  Solana

Venta de prints y obra original de los artistas de la galería. Regala arte y/o comienza tu colección apoyando a los jóvenes artistas.

Clica per acceder al CATALOGO DE PRINTS

Andreu Ponsirenas. Más allá de la realidad. 11 de marzo - 8 de abril. Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la covid19 el acceso estará restringido al aforo de la sala. También, si se desea, se podrán concertar visitas particulares en horarios convenidos.

Andreu Ponsirenas. Más allá de la realidad. 11 de marzo - 8 de abril

Romoss. Never broke again. 28 de enero - 4 de marzo Bernat Saus. Diálogos.
26 de noviembre - 21 de enero
Exposició col.lectiva. Calaix Desastre.
17 septiembre - 31 de octubre

PINZELLADES POÈTIQUES-

Uno de los objetivos de Lasinombre Gallery es ofrecer una visión global del mundo artístico contemporáneo, por eso una de sus propuestas es Pinzellades Poètiques. , Ciclo mensual en que  a partir del trazo disfrutaremos de la complicidad de la poesía literaria y de la poesía gráfica, así como de las peculiaridades de su confluencia. Descubriremos el yo íntimo de los artistas en un binomio texto-imagen que desde su mensaje recoge emociones, sentimientos y su particular visión estética del entorno.
Recordemos que la palabra poesía tiene su raíz en la palabra griega Poiesis, que significa creación. Pinzellades Poètiques quiere percibir los múltiples fenómenos asociativos de diferentes especialidades para y generar una entidad nueva. Casar diferentes artes modalidades artísticas crea un arte nuevo, que no es solamente poner dos disciplinas de lado, es  ir más allá. Pensamos en la música y en un texto literario y tenemos la ópera. Pensamos en Vedettes y canciones del  Paral·lel y tenemos Gangster, ploma i vaudeville. Salimos del ámbito propio de la poesía y  nos dejamos influir o directamente,  trabajamos con otro arte,  nos enriquecemos, ofrecemos más al espectador. En cierto modo es recuperar los orígenes, volver a lo que es más auténtico, más vivo. Ya lo decía Horacio: Ut pictura poesis.

Entrevista de Versos.cat a Marta Pérez i Sierra

https://www.versos.cat/entrevista/4466/maridar-diferents-arts-es-enriquir-te

 

Andreu Ponsirenas

Andreu Ponsirenas Santón (Barcelona 1990) es un artista autosuficiente, un romántico desplazado en el tiempo que busca el origen de la cultura que lerodea y trata de indagar en ella para plasmarlo en su obra.
Principalmente trabaja en el campo de la escultura en bronce, pues para él en el propio material reside su simbolismo. Según la cultura clásica grecolatina, la edad de bronce fue aquella en la que los héroes se alzaron para luchar contra el mal y la tiranía, y por eso Ponsirenas busca reflejar esta fuerza y diligencia en los personajes que representa, que están hechos de este material, que complementa el concepto de cada obra..
Por otra parte, Ponsirenas es un artista polifacético, pues aparte de la escultura también ha trabajado el dibujo, la pintura e incluso el cómic. Su cómic Valios le llevó a la creación de la Editorial hiperbórea, inspirada en el concepto de Nietzsche con el mismo nombre , y desde donde se publican sus obras gráficas.
Actualmente, es residente en el taller BDN, donde  desarrolla su obra escultórica y su proceso creativo.

Romoss

La exposición Never Broke again recoge la obra del joven artista barcelonés Mohamed Ouadi, conocido artísticamente como Romoss.
A pesar de haber crecido con pocas influencias artísticas en su infancia, comenzó a interesarse desde la adolescencia por el grafitti. Esta nueva forma de expresión le llevó a estudiar bellas artes, en busca de referentes artísticos y formación técnica
Se inicia en el mundo artístico con la exposición al festival Stripart en 2015, siguiendo con exposiciones colectivas como grandes re-medios en galería Nogueras Blanchard, Imagen en sala de exposiciones de bellas artes de la UB o iniciativas internacionales como la exposición Migration te la Santé mentale en Bruselas.
Tras finalizar la etapa educativa, decide pasar un tiempo en Nueva York, cuna artística de sus grandes referentes.
Su obra actual se centra en la experimentación a través de formas y colores, creando su propio lenguaje. Podemos ver figuras relacionadas con la cultura pop, compartiendo el espacio con una serie de burbujas y manchas en una tonalidad de color muy saturado. La obra de Romoss sujeta la mirada y desde luego no deja indiferente al espectador.

IMG_8761
IMG_8774
IMG_8759
IMG_8766

Bernat Saus

El recorrido pictórico de un artista es como la vida misma, lleno de etapas. Bernat Saus tiene un largo recorrido, a pesar de su edad, y Diálogos es la última etapa de este camino, de momento.
El espacio expositivo se inunda por la sutil ola de colores frescos y vibrantes que componen las piezas de Saus, dejando respirar el blanco de la pared. El azul intenso del pigmento puro sobre una simple escayola que triangula con las telas de mayor formato, crea un diálogo entre ellas, que culmina un recorrido por la incansable búsqueda de la expresividad de la mancha.
Diálogos es un inicio, un experimento, una nueva puerta que Bernat Saus está cruzando para expandir la paleta de expresiones y recursos que tiene a su alcance, para crecer como artista y por tanto como persona y dar un paso más allá de lo es tangible y real para llegar a la esencia de lo que conocemos como arte.

Núria Cintero

Núria Cintero artista e ilustradora freelance. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y actualmente cursa un Máster en obra gráfica en Galicia. Su trabajo plasma una realidad en que se mezclan la tecnología y la tradición arquitectónica japonesa. Técnicamente la obra de Cintero se nutre de la ukiyo-e, estampa japonesa, y el dibujo técnico cuya unión, sorprendentemente, da como resultado una obra gráfica muy fresca y con una amplia gama de colores vibrantes.

Gasolineraseri. Núria Cintero

Edu Artola

Edu  Artola (L’Hospitalet de Llobregat 25/10/94). Su propuesta artística se basa en la creación de ilustraciones, mayoritariamente en blanco y negro, con un espíritu crítico, satírico y con un ánimo de protesta. Suele dibujar con rotring sobre papel de acuarela. @edw.artola

Marc Solana

Cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Prefiere  los grandes formatos, el género del retrato y la pintura abstracta. en sus obras se destaca el trabajo del color. Utiliza básicamente acrílico aunque también explora otras técnicas: lápiz, gouache, óleo ...

autoretrat acrílic
Carles .70x100. Acrilic sobre paper. Marc Solana
Carles .70x100. Acrilic sobre paper. Marc Solana

Emili Codina

Emili Codina. "Andar como práctica artística, y no sólo como tránsito entre dos puntos, a través de un estado de observación activa y meditación contemplativa, nos descubre una rica gama de capas, facetas y realidades en el ejercicio de la experimentación del paisaje.
El territorio del  Parc Natural de Collserola, perímetro de Barcelona, presenta gran riqueza de contrastes rurales y urbanos con una naturaleza inevitablemente desgarrada por la acción humana. Esta situación genera  lugares dispares entre la planificación metropolitana y la flora y fauna del parque. El proyecto surge de mi la necesidad vital de descansar, respirar de la ¨monstrepolis¨ y del entorno digital que inunda la rutina cotidiana".

Guille Garcia

Guille Garcia es un artista de Barcelona especializado en pintura. Su obra normalmente utiliza un soporte de tela, pero, a veces, también  se desarrolla en madera tratada, papel y otros materiales.
Trata la figura humana de una forma no realista , sin intención de retratar nada en particular, simplemente, una figura que podemos reconocer como antropomorfa y que se representa a caballo entre la figuración y la abstracción, buscando el límite de ambas.
El tema del retrato es recurrente en la obra de Guille García, que los realiza con su característica pincelada intuitiva y honesta. También suele pintar composiciones con diferentes figuras que pueden o no tener relación entre ellas y con su entorno. Su proceso creativo es muy instintivo, no plantea bocetos preparatorios de sus obras. Cuando llega el momento de pintar, pretende investigar la pureza de sus búsquedas personales, creando un debate entre el lienzo, la obra y el artista.
Otro de los pilares de la obra de Guille Garcia es el enfrentamiento de la pintura con el espectador  y es este último el que la acaba de definir y dotar de sentido, de ahí la ausencia de títulos en sus cuadros.

Ronald

Ronald es un artista visual formado en Barcelona, fotógrafo e ilustrador que, desarrolla su trabajo en las calles de la Ciutat Comtal mediante la repetición de carteles con su propio rostro. Ronald es autodidacta y polifacético  y así lo demuestran los proyectos audiovisuales que realiza en parte de sus intervenciones públicas.

Andrea Díez Nin

Andrea Díez Nin es una artista multidisciplinar de Barcelona, graduada en Bellas Artes y especializada en Ilustración.
Amparada en el surrealismo digital, utiliza transversalmente la ilustración, el diseño gráfico y la animación para interpretar ciertas partes del mundo que habitamos, con imágenes que a veces van acompañadas de textos. Su trabajo mezcla la fantasía y los sueños cotidianos para narrar realidades desde un diálogo onírico e introspectivo. Las imágenes que crea son herramientas de auto-conocimiento cuyo objetivo final es descifrar y dar un cuerpo a la conciencia colectiva contemporánea.

Marta Pérez Sierra

 

La poeta Marta Pérez Sierra coordinará Pinzellades Poètiques. Marta es licenciada en Filología Catalana. Autora de una docena de poemarios, entre los que destacan Dones d'heura, II Premio Jordi Pàmies (Pagès Editors, 2011), Ostatge, XXII Premio de Poesía José Fábregas y Capell (Temenos ediciones, 2016),Un segon fora del dubte con el fotógrafo Enric Macià (Ed. Gregal, 2016), Llavors, els peixos con el pintor Jordi Vila (la Garúa - Tanit, 2017),Gàngsters, ploma i vaudeville con el ilustrador Pere Cabaret (Ed. Gregal, 2018 ), Escorcoll  XXXVI Premio Manuel Rodríguez Martínez - Ciudad de Alcoy (Ediciones del Buque, 2019) y Punta de plom XVI Premio Ciudad de Terrassa Agustí Bartra (Editorial Milenio, 2020).

Como dinamizadora cultural ha coordinado durante cinco años el ciclo de poesía Contrapunto poético.

Más información:  www.4lletres.cat

Contacto

Introduïu el vostre nom.
Introduïu un missatge.

En Lasinnombre gallery reconocemos la importancia de proteger tu información personal y estamos comprometidos a
tratarla con responsabilidad y de conformidad con las leyes de protección de datos.

Heu d’acceptar els Termes i condicions.
localització

Lasinnombre gallery

Horario de martes a viernes de 12 a 14 yde 17 a 20h
sabados de 11 a 14h.
Posibilidad de concertar visitas con cita previa.
Calle Concòrdia 15
08004 Barcelona
T. 615025027
info@lasinnombre.cat